ENG CONTACTO

¡AHORA FACEBOOK TE PERMITIRÁ

HACER PUBLICACIONES EN 3D!

 

Se sabe que Facebook ha estado desarrollando cambios dentro de su plataforma para otorgarle mayor prioridad a los contenidos que generan sus propios usuarios.  Por ello, en los últimos meses, esta red social ha comenzado a trabajar la idea de contenidos en 3D para generar mayor interacción. 

En ese sentido, ya está trabajando en el desarrollo de los gráficos interactivos, el cual estuvo en funcionamiento a finales del año pasado y que fueron usados por algunas marcas como Jurassic World, Wayfair, Sony y Lego. Sin duda, esta nueva función permitirá que las personas interactúen con dicho objetivo digital desde los diversos canales de Facebook y con una calidad de imagen superior a la de ahora.

Gracias a su desarrollo, en la actualidad han lanzado un nuevo soporte para el estándar glTF 2.0, que permitirá publicar modelos en tercera dimensión de mayor calidad y visualmente más atractivos; es decir, serán de una gran calidad de imagen, textos, texturas y, sobre todo, la renderización será más realista de lo que se viene utilizando hoy en día.

Esta nueva función busca que los artistas y creadores puedan compartir fácilmente sus contenidos en 3D de una manera versátil, divertida e interactiva en redes sociales, según la compañía MenLo. Por último, cabe señalar que esto es un inicio para lo que será la realidad aumentada y virtual, la cual ya se viene probando en otras marcas.