Cinco consejos prácticos para enfrentar la crisis

Compartimos algunas estrategias para que las microempresas puedan salir adelante después de la crisis del Coronavirus.

La pandemia originada por el COVID-19 ha impactado violentamente en la salud y la economía de nuestros país. Las empresas son uno de los principales afectados y en una realidad como la nuestra, donde más del 96% son microempresas, el problema se ve más agudizado. Por eso, en Atomikal decidimos darles a los emprendedores unos consejos prácticos para fortalecer sus negocios.

  • Construya un catálogo de sus productos y cuélguelos en alguna plataforma online; puede ser una web gratuita en WordPress, el catálogo de Facebook, el de Instagram o el recientemente anunciado catálogo de WhatsApp. De esta manera será más fácil que sus clientes te hagan pedidos.
  • Relaciónese con sus clientes; pregunte como mejorar su producto o servicio a través de sus redes sociales, lo puede hacer por mensajes o a través de encuestas en Facebook o en Instagram Stories. Esta es una buena oportunidad para conocer más sobre ellos.
  • En línea con el consejo anterior, aventúrese a manejar un CRM. Maneje un directorio de clientes, puede hacerlo en un excel o aplicaciones especializadas y gratuitas como Hubspot o Zoho.
  • Promocione por medios digitales de forma inteligente. A través de Facebook o Instagram impulse sus servicios y productos de forma geolocalizada. Ubique su negocio y emplee radios de 1 a 2km para conectar con los clientes de la zona.
  • Ayude a sus clientes a evitar el contacto con el dinero y tarjetas facilitando los pagos en línea a través de plataformas como Lukita, Yape y Culqui

Y un consejo más: asóciese. Converse con sus proveedores y negocios de la zona. Recuerde que todos se encuentren en dificultades y es una buena oportunidad para darse crédito, contratar un delivery conjutamente, coordinar promociones, las posibilidades son muchas y depende de usted.

La pandemia nos ha recordado que para salir adelante necesitamos trabajar en equipo y es el principal consejo que le podemos dar.

Un artículo escrito por Julio Benítez, Jefe de Planeación Estratégica de ATOMIKAL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *