Detección emocional: El rostro de las campañas publicitarias

En toda campaña de publicidad el éxito es medido por 3 factores claves: cobertura, impacto y reacción. Y en la era digital, la publicidad en redes sociales es medible con valores como visualizaciones, alcance, ‘likes’ y comentarios. Pero, en la publicidad de las calles, donde exponemos marcas y productos en tiendas, malls, o incluso paneles, no podemos conocer el verdadero impacto de las campañas con el usuario, como estos reaccionan la primera vez que interactúan al ver un spot o la oferta del mes. Y esto era así, hasta que llega la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial nos ha abierto un abanico de posibilidades para obtener información que antes no era posible. Desde Alexa, creado por Amazon, que interpreta mensajes de voz en acciones como reproducir música o llevar la agenda del día, hasta el reconocimiento facial para detectar personas en sistemas de seguridad. En este último nos enfocaremos, ya que el reconocimiento facial puede ser vital para la publicidad de estos tiempos.

ATOMIKAL, en su unidad de Digital Signage, ha logrado integrar una serie de aplicaciones en un sistema que permite obtener las reacciones de los usuarios al visualizar una publicidad.  Es capaz de detectar desde su estado de ánimo, género, edad hasta el nivel de atención del consumidor a dicha publicidad. Se han integrado a través del reconocimiento facial y la publicidad en paneles digitales.

Con esta analítica, ATOMIKAL ha abierto las posibilidades de generar un contenido personalizado que se potencie y exista un verdadero impacto en el consumidor a favor del producto o la marca. La generación de Big Data más allá de lo que nos pueda dar el internet, es el objetivo de este sistema, para finalmente, encontrar una relación más pura entre el usuario digital y real. Ahora, podemos mostrar contenido según los parámetros de nuestro público, por ejemplo: mostrar publicidad en tiempo real si el observador es mayor de edad o es mujer, etc.

Autor: Bruno Chiappe, Digital Product Manager en Atomikal

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *