No tienes que ser una marca grande para proyectar una gran personalidad

Todas las marcas buscan ser diferentes, tener algo único para poder resaltar en un mundo saturado. Grandes empresas, como Dove, impulsaron la diferenciación cuando nos convencieron de que la belleza natural, crea conciencia sobre la mujer real; o Starbucks cuando propuso darnos un tercer hogar entre la casa y el trabajo. Son marcas que nos mostraron propuestas novedosas. Y ahora, todas las marcas buscan estar alineadas a esa innovación.

Lo cierto es que no importa si se es grande, mediano o pequeño, siempre estamos buscando estar un paso adelante de los que nos dicen los estudios sobre las preferencias de los consumidores. Siendo así ¿Cómo esperamos resaltar siguiendo los patrones de consumo?

Las tendencias solo son un acercamiento hacia lo que en los últimos meses los consumidores han venido prefiriendo, pero no son la respuesta clave a nuestros problemas de negocio; en especial, si buscamos mejorar nuestro posicionamiento, branding o la propuesta de valor de la marca. Todos los puntos anteriores son trabajo del que gestiona la marca; si una empresa no se preocupa por definir su personalidad como marca y su propósito, entonces será poco probable que alcance las metas trazadas.

No debemos estresarnos y pensar que tener un propósito y una personalidad de marca son difíciles de construir, ambas se caracterizan por tener un crecimiento paulatino, que se va formando de a pocos, según el crecimiento y las acciones que vaya tomando, tal y como la personalidad de un ser humano,  que, de acuerdo a su crecimiento, va determinando la idea de quién y cómo quiere ser en realidad.

Es importante que seamos realistas en este proceso. Para poder tener una guía, podemos apoyarnos en saber cómo nos ve el público al que nos dirigimos, qué es lo que ellos ven que proyectamos e identificar si hay concordancia entre lo que deseamos ser y lo que estamos proyectando con nuestras acciones. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *