La publicidad digital y su nuevo rol informativo en tiempos de covid

Si bien es cierto la cuarentena ha terminado, la pandemia aún sigue, y seguirá, siendo parte de nuestra vida diaria.
Es por ello que las marcas deben tenerlo en cuenta para seguir conectando con sus consumidores. Es cuestión de adoptar un rol social el cual sea parte de todos los esfuerzos de las organizaciones del estado por preservar la salud. No es solo dar un mensaje en los canales de comunicación si no también tomar acción. Por ejemplo, para las marcas de comidas o restaurantes, deben seguir propiciando las ventas por delivery y fomentar el pago por canales digitales que eviten el contacto. Si antes no lo considerabas importante, ahora es obligatorio, se debe implementar canales de atención digitales y tener comunicación activa en redes sociales de tu marca; si está dentro de tus posibilidades, implementa un ecommerce – el último trimestre las ventas a través de este medio han aumentado
un 400%.
A pesar que la economía del país ha caído y muchos objetivos comerciales de las marcas no se lograrán, muchas empresas han seguido invirtiendo en publicidad, dando un giro a sus mensajes habituales por uno con mayor peso: la humanización.
La humanización de los mensajes de las marcas traen como consecuencia incrementar la confianza y la fidelización del cliente, siempre y cuando se haga de manera efectiva.Independientemente de la industria a la que se pertenezca, muchas marcas han optado por compartir tips de higiene y cuidado personal. Es una estrategia que nunca está de más y nos hará más cercanos a la coyuntura.


Esta pandemia ha dejado un claro mensaje a las marcas. Un hecho extraordinario, como el que vivimos, puede ocurrir de un día a otro y deben de estar preparadas para adaptarse. Porque, como en la naturaleza misma, solo se sobrevive quien se adapta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *