Llevando calor a Palccoyo

Pasar por temperaturas bajas es comprimir tus músculos del frío, es dejar de sentir algunas partes de tu cuerpo, es sentir impotencia porque la ropa que tienes puesta no es suficiente para abrigarte, es desesperarte por encontrar un lugar caliente o también es buscar todos los recursos posibles para encontrar calor. Pero principalmente, es sentir nostalgia por la felicidad que te da el calor de casa.

Ahora bien, vivir a -15º C a 4200 metros de altura con recursos limitados es pasar por todo lo mencionado, pero con mayor intensidad. Es preocuparte por no tener qué comer ya que los alimentos se vuelven escasos, es ver a tus vecinos padeciendo de enfermedades pulmonares, es sacrificarte por tu familia y salir a trabajar para llevar un pan a casa, es rogar todos los días para que el frío se detenga de una vez por todas. Todo esto lo viven las 190 familias en la comunidad de Palccoyo – Cuzco en la época de friaje.   

Es esta la realidad que quisimos comunicar en la nueva campaña del BCP, que llegó acompañada de una solución y esta fue: las Casas Abrigadoras. Con ayuda del ADRA y Panamericana Televisión se inició una colecta digital en la que muchos peruanos se sumaron para implementar una tecnología que aumenta en 10º C la temperatura de sus hogares para soportar bajas temperaturas.

A la vez, reforzamos el esfuerzo del BCP por digitalizar sus donaciones, y para esto publicamos contenido informativo y emocional sobre la campaña. Durante todo este tiempo compartimos cómo aumentaban las donaciones de miles de peruanos para que al final, más 50 voluntarios unan fuerzas y construyan 42 casas abrigadoras.

¡Es así como dejamos de ser testigos y nos volvimos parte de la solución!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *