No hay vuelta atrás

Hace poco me crucé con uno de esos documentales inspiradores en una conocida plataforma de videos y quedé sorprendido una vez más sobre cómo los negocios (sin distinción de escalas o industrias) y sus ejecutivos (sin distinción de edades, capacidades y niveles en los que aportan) tienen dos destinos muy extremos: cambiar de manera acelerada o volverse obsoletos. En este documental, un personaje que revolucionó nuestras vidas hace años, le da paso a un equipo más joven para que redefina sus empresas y encuentre ese nuevo rumbo que lo va hacer crecer y más importante aun, asegurar que siga siendo relevante. Cambiando su forma de operar, sus procesos, el valor que ofrece y, sobre todo, su modelo de negocios enfocado en seguir siendo rentables.

Esto no es ningún secreto y hoy por hoy, es la fórmula que hay que seguir. Punto. Enumerar las razones, no es el tema de este texto.Si aplicamos lo anterior a la industria en la que nos movemos, pasa algo muy dramático que debemos asimilar. Hemos abusado de algunas prácticas que hoy no tienen sentido.

Hace tiempo necesitamos pasar de ser “proveedores” a “partners” que hablen el mismo idioma del negocio e incluso, que muevan indicadores duros de esa marca, para continuar agregando valor y seguir siendo relevantes.

Están en extinción los fees de 5 cifras por la “gestión y el manejo de RRSS”. Le damos la bienvenida a los nuevos modelos de servicio que desemboquen esfuerzos que nos acerquen más a los resultados de negocio que podamos afectar positivamente.

Esto ya no es opcional, no hay vuelta atrás. Los equipos que evolucionen y sigan esta ruta, serán recompensados con la confianza de las marcas. Los que no, se tendrán que reinventar de alguna otra manera para no desaparecer.

Así de simple. Algunos ya estamos listos.

Una vez más la industria digital muta y se reinventa dentro del ambiente mundial de cambios acelerados. Las marcas más agresivas, configuran equipos solventes dentro del negocio, liderados por ex-ejecutivos digitales, con mucho más conocimiento que hace pocos años, convirtiéndolos en clientes ideales que van por la misma vía. Es un hecho que nos podemos entender, siempre y cuando estemos alineados a su plan de marketing y tengamos sus resultados de negocio como el norte de todo lo que propongamos.

JP Goachet, es un ejecutivo digital de larga trayectoria, hoy es Partner y CMO de ATOMIKAL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *