ENG CONTACTO

NUEVAS FORMAS PARA LLEGAR

A TU TARGET ESTE 2018

 

La empresa Kantar Millwar Brown presentó una serie de predicciones que se darán en el Perú en torno al ámbito digital. En primer lugar, toca el tema de la brecha que surgirá entre audiencia y medios tradicionales, sobre todo porque se dará un gran movimiento y evolución en el ámbito de las comunicaciones, el ad tech y la medición del Retorno de la Inversión (ROI, por sus siglas en inglés).

Kantar comenta que las marcas empezarán a experimentar diversas técnicas para llegar a su público, como son las de activación por voz. Asimismo, destaca el progreso del media targeting y de las plataformas de streaming de contenido. También se habla sobre el branded entertainment, que consiste en que las marcas contarán sus historias mediante cortos y largometrajes en sus campañas, buscando transmitirlas en nuevas plataformas de comunicación.

Cabe mencionar que un cambio importante será la utilización de aparatos electrónicos inteligentes. A pesar que en el Perú estos dispositivos aún no se encuentran para su adquisición, hay interés de probar nuevas tecnologías y aplicarlas para una comunicación más entretenida en el mensaje.

Por último, el marketing evolucionará de algoritmos a inteligencia artificial: se trabajará en función al software, a través del aprendizaje automático y la toma de decisiones basadas en resultados.