ENG CONTACTO

TENDENCIAS:

MARKETING DIGITAL 2018

 

En este 2018, por fin podremos ver y experimentar las innovaciones tecnológicas que fueron construidas a fines de 2017. En ese sentido, el contenido orgánico y la Big Data marcarán la pauta hacia el camino de lo digital, la cual se extenderá en el futuro.

A esto le sumamos algunas otras tendencias, como es el caso del contenido visual, factor importante para generar un valor agregado a lo que deseemos transmitir, consiguiendo que el target sienta identificación hacia lo mostrado y que el mensaje llegue de forma más adecuada. Además, si usamos este recurso correctamente -con la creación de un elemento visual potente- se podría viralizar nuestro contenido, logrando un alcance importante la cual cumplirá con los objetivos trazados.

No podríamos olvidarnos del Influencer Marketing, que es un personaje en redes sociales que cuenta con mucho prestigio y un alto índice de seguidores. Pueden actuar como anunciantes de alguna marca o producto, captando al usuario para que consuman lo que están promocionando. Cada vez más empresas optan por usar a estas figuras para sus campañas de comunicación, asignando una parte de sus presupuestos como una forma de inversión.

Por último, se estipulaba que para el 2018 mejorar las publicaciones orgánicas era una tendencia muy importante, esto debido a que muchos usuarios afirmaban que el contenido con publicidad era muy intrusivo, generando rechazo. Para ello, se esperaba la creación de contenido más entretenido y de agrado al público sea una buena solución ante ello, sin embargo, gracias a un anuncio de la red social Facebook, esto ya no será relevante en el futuro próximo.